miércoles, 10 de agosto de 2011

A 75 años de la fundación del IPN


A 75 años de la fundación del Instituto Politécnico Nacional
Una reflexión para recuperar su orientación nacionalista
Antonio Muñoz M.

Para detener la violencia y revertir la descomposición social, es imprescindible garantizar los derechos del Pueblo mexicano establecidos en la Constitución, surgida de la Revolución Mexicana. Esto es posible si el patrimonio nacional es usado para dicho fin y no para seguir siendo entregado a los grandes capitales, especialmente extranjeros. Dijo, Mauro César Enciso durante la apertura de dicho acto, miembro del Comité Organizador de la Conmemoración del 75 Aniversario del IPN, el 20 de mayo en el Monumento a la Revolución.
Expuso que el Instituto Politécnico Nacional, fundado por Lázaro Cárdenas del Río, como parte de un proyecto nacionalista en su Ley Orgánica, establece que es la institución educativa del Estado creada para consolidar, a través de la educación, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política para alcanzar el progreso social de la nación.
Apuntó que en este acto, se busca hacer un balance de lo que ha sido el IPN en sus 75 años, la problemática por la que ahora atraviesa y el futuro que vislumbramos para él. Teniendo como marco el rescate de la Nación Mexicana.
El Programa, consideró Ofrenda en el Mausoleo de Lázaro Cárdenas del Río, e intervenciones de Agustín Rodríguez del STUNAM, Martín Esparza del SME, Jorge Castillo del STRM y miembros organizadores de distintos planteles del IPN.
En su oportunidad Rodríguez Fuentes, estimó que es un orgullo haber estudiado en el Politécnico y haberse formado en la UNAM, porque eso le dio perspectiva para entender y actuar sobre la problemática que aqueja al país.
Advirtió que mientras en México se siga con la dependencia económica, política y social impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones, el país no alcanzará los estándares de vida que los mexicanos ansían.
Refiriéndose a la pretendida Reforma a la Ley Federal de Trabajo, apuntó que el movimiento de trabajadores, estudiantes, amas de casa y organizaciones, lograrán que no se dé en los términos que el PRI-PAN han propuesto, porque, esas reformas, dijo, hacen regresar al pasado. Estimó que como está planteada la LFT hoy, es una de las mejores del mundo.
Refiriéndose a los argumentos empleados por el Secretario de Trabajo, Javier Losano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores